Ayuso pide “paciencia y comprensión” ante las situaciones inéditas causadas por ‘Filomena’

0
Ayuso pide
Comunidad de Madrid.

A través de una reunión telemática, la mandamás regional apeló a la “paciencia y comprensión” ante los efectos del temporal ‘Filomena’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió “paciencia y comprensión” ante las situaciones inéditas que se están viviendo por las fuertes nevadas.

También insistió en que apoyará las peticiones de zona catastrófica que realicen desde los ayuntamientos de la región, a los que animó a “mirar hacia adelante y a trabajar juntos”.

Según fuentes del Gobierno madrileño, la presidenta trasladó estas palabras en el seno de la reunión matinal del comité asesor del Platercam, que se ha celebrado de forma telemática.

Recordó que con el objetivo de que “los niños no estén sin clase un mes”, a partir del miércoles se iniciarán de forma telemática, ya que los centros estarán cerrados hasta el 18 de enero.

También informó que el servicio de Mercamadrid ya está restablecido, y que está garantizado el acceso a los hospitales y a los centros de Atención Primaria, salvo en seis de estos últimos.

De igual manera, también está garantizado el reparto de medicinas, oxígeno, tratamientos Covid y suministro de alimentos.

Por ello, destacó el papel de las asociaciones que ofrecen su ayuda para los hospitales, parques de bomberos y residencias; o bien para la situación de las carreteras y de la red eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here