Ayuso reprocha a Telemadrid los “lamentables” comentarios sobre la Infanta Elena en un programa

0
EGxrmIIXYAAx66b (1).jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remitido una carta al director general de Telemadrid, José Pablo López, en la que le reprocha los comentarios emitidos sobre la Infanta Elena en el programa ‘El Madroño’. La mandataria autonómica aludió a un vídeo emitido en la cadena el pasado 9 de octubre en el que se aborda la afición de la Infanta con el punto de cruz; en la voz en off de la pieza audiovisual se llegaba a escuchar “de ahí a bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas hay una línea muy delgada”.

El comentario ha sido tachado de “lamentable” por parte de Díaz Ayuso, quien sostiene que “por su carácter público” la cadena tiene “el deber y la obligación de brindar a los ciudadanos la información objetiva, veraz y de calidad que todos los madrileños merecen”. “Una máxima que, como bien sabes, se debe ver reflejada en todo momento en la programación del ente, independientemente del tipo de espacio del que se trata”, le traslada la presidenta al director general de Telemadrid. Y es que según la popular, las escenas y comentarios son “incomprensibles” al tratarse de la Infanta Elena.

Desde que Díaz Ayuso asumiese el cargo han sido constantes los desplantes de la presidenta con la cadena autonómica, a la que catalogó como un servicio “no esencial”, advirtiendo de que desde el Gobierno exigirán a la entidad pública de comunicación rendir cuentas sobre sus audiencias al tiempo que le pedía austeridad. La misiva enviada al director general agita los ánimos, ya caldeados, algo a lo que intentan poner remedio tanto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), como la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo (PP). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here