inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Ayuso responde a Vox: "El Gobierno no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves en la Asamblea que el Gobierno regional "no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer".

De esta forma ha respondido en la sesión de control de la Asamblea a una pregunta formulada por la diputada de Vox, Alicia Rubio, sobre si considera que la política de cuotas discrimina a los más idóneos, capaces o preparados, haciendo depender la idoneidad del sexo que tenga el candidato o candidata. Díaz Ayuso ha recordado que ella es la tercera mujer que ha sido elegida por su partido como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha indicado que no ha sido designada por ser mujer, de la misma manera que el Gobierno de coalición no ha sido conformado "por cuotas" y tampoco se accede a la función pública "por cuotas".

La presidenta regional se ha mostrado en contra de estar todos los días "con las mismas guerras entre sexos única y exclusivamente por motivos electoralistas" y no ha querido "entrar en estas batallas". Ha aseverado que cree en la igualdad entre los hombres y las mujeres y se ha mostrado satisfecha de ver que en nuestro país cada vez más mujeres acceden a puestos de responsabilidad en la política, en la empresa y en los medios de comunicación. "Este Gobierno no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer", ha subrayado Díaz Ayuso antes de apuntar que el Ejecutivo seguirá "caminando en igualdad".

Los funcionarios, ha agregado, van a seguir accediendo a la función pública, como se tiene que hacer, de acuerdo con las mismas normas de igualdad y de mérito. Por su parte, la diputada de Vox ha acusado al PP y Ciudadanos de haber aceptado "unas políticas que presentan a las mujeres como débiles e incapaces de competir con los hombres" y de promover una estrategia madrileña para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que, desde su punto de vista, tiene "poco" de igualdad de oportunidades y "mucho" de "ideología de género".

Rubio ha opinado que en esa estrategia, que, a su juicio, debería llamarse de "desigualdad de oportunidades", se incentiva el apoyo a las creaciones e investigaciones de las mujeres, así como la promoción de las mujeres a puestos importantes por el hecho de ser mujeres. La estrategia madrileña contempla impulsar la perspectiva de género en las políticas científicas, en el deporte e incluso en los planes urbanísticos, ha apuntado la parlamentaria de Vox. Rubio ha sostenido que "todos estos despropósitos nos van a costar a los madrileños 254 millones de euros", que "van a ahondar en el verdadero problema que tienen las mujeres en el mercado laboral, que es la brecha maternal, por el deseo de ser madres".

Ha instado a la presidenta regional a ayudar a las parejas que desean tener hijos porque "la familia es la institución capital de nuestra sociedad y los hijos son nuestro futuro económico y social". Le ha pedido a Díaz Ayuso que "abandone todos los dogmas progres y asuma el sentido común" para "diferenciarse de la izquierda que quiere enfrentar a hombres y mujeres", para lo que contará con el apoyo de Vox.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic