Díaz Ayuso se muestra convencida de que habrá unanimidad para solicitar de nuevo la fase 1

0
Ayuso unanimidad fase 1
Twitter

La dirigente popular, Díaz Ayuso, cree que su Gobierno avalará por unanimidad pedir nuevamente que Madrid entre en la fase 1 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, confía en que su equipo de Gobierno defienda por unanimidad solicitar nuevamente al Ejecutivo central que la región entre en la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo. El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dejaba entrever la posibilidad de que el territorio madrileño accediese a la siguiente etapa con la incorporación de 650 profesionales sanitarios.

Ahora la dirigente popular subraya que tienen “unos días por delante para seguir trabajando como hasta el momento”. En esta línea, Díaz Ayuso ha defendido la petición de entrar en la fase 1 debido a que se han triplicado las UCIs; disponen de una alternativa al hospital provisional de IFEMA; y se está reforzando la plantilla. A este respecto, ha explicado que se estudia la posibilidad de que estudiantes de 3º y 4º de Medicina Preventiva accedan al sistema sanitario.

“En Madrid hemos vivido situaciones verdaderamente dramáticas y ahora estamos buscando la difícil línea para acertar. Debemos conjugar lo más importante que tiene el hombre, la salud, con la reactivación económica y con que las personas vuelvan a tener una vida normal”, ha subrayado.

Igualmente, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este lunes que esperan tener finalizado el proyecto del nuevo hospital para epidemias esta semana; aunque todavía no han elegido la ubicación. “Vimos que era necesario porque no siempre se va a poder utilizar IFEMA para este tipo de crisis sanitaria. Entonces empezamos a trabajar en un proyecto de un hospital siguiendo principalmente el modelo IFEMA; pero tanto en cuanto al modelo de construcción, como al modelo de hospitalización, también como al modelo de recursos humanos”.

 

Simón destaca el esfuerzo de Madrid

Para el experto de Sanidad, Fernando Simón, la Comunidad de Madrid está haciendo “un esfuerzo importante” por tener una atención primaria “para controlar la epidemia y garantizar que no hay riesgo porque todos los casos se diagnostican y los casos confirmados son seguidos correctamente”. En este punto, Simón ha recordado que el objetivo en esta etapa “es conseguir una detección precoz”. Así, ha asegurado que Madrid “está haciendo ese esfuerzo”. “Tenemos que dar margen para que hagan su trabajo de la forma más adecuada posible”, ha precisado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here