Nueva bajada de fallecidos diarios con 64 nuevas muertes

0
bajada muertes 64 fallecidos

La Comunidad de Madrid registra en las últimas 24 horas una nueva bajada de las muertes por coronavirus, con 64 nuevos fallecidos

La Comunidad ha registrado un total de 7.986 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que revelan una bajada de las muertes diarias con 64 fallecidos más durante las últimas 24 horas en Madrid. Así, la región sigue en la tónica de descenso de fallecidos con 10 menos con respecto a ayer domingo -con 74 muertos nuevos-, que también supuso una caída respecto a los datos del sábado. Ello implica la cifra más baja en la autonomía registrada hasta el 17 de marzo.

Por otro lado y según los datos de Sanidad, la cifra de contagiados diarios baja del umbral de los 300 casos positivos. En concreto, se coloca en 295 personas infectadas más con respecto a ayer domingo, para un total de 59.421 personas confirmadas con pruebas PCR que han tenido la enfermedad desde el origen de la pandemia. Este número de contagiados se convierte en el mejor dato registrado desde mediados de marzo en la región.

A su vez, las personas curadas disminuyen su progresión con respecto a fechas anteriores con 198 nuevos curados con respecto a las últimas 24 horas. De esta manera, se registra un acumulado total de 35.565 pacientes que han sido dados de alta. Esta evolución de las cifras de contagiados, fallecidos y personas curadas reflejan que el impacto del COVID-19 remite en la Comunidad de Madrid.

La presión asistencial en los hospitales madrileños continúa remitiendo y el Ministerio reporta que no hay nuevos ingresados ni hospitalizados, para dar la cifra global acumulada desde el inicio de la pandemia. Así, Madrid ha contado con 39.472 infectados que han requerido hospitalización y 3.309 que han requerido ingreso en la UCI por desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Datos nacionales

En clave nacional, los casos de COVID-19 en España se elevan a 209.465, lo que suponen 1.831 más que este domingo, según el informe publicado este lunes. Un total de 23.521 personas han fallecido por el coronavirus (331 más en las últimas 24 horas) y 100.875 ya se han recuperado (2.144 más). Desde el inicio de la epidemia, 37.994 sanitarios se han contagiado.

Así, este lunes se ha registrado un número de muertes diarios similar a los notificados hace un mes, el 21 de marzo. Pero, sin embargo, los fallecimientos aumentan con respecto a ayer, cuando se confirmaron 288 decesos. En número de casos, los datos son similares frente a este domingo (1.729 nuevos contagios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here