Barajas seguirá recibiendo vuelos procedentes del Reino Unido pese a la nueva cepa del Covid-19

0
Barajas seguirá recibiendo vuelos procedentes del Reino Unido pese a la nueva cepa del Covid-19 que acecha a esa nación

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajas recibirá casi una veintena de vuelos procedentes del Reino Unido este lunes.

A pesar del descubrimiento de una nueva cepa del Covid-19 que ha disparado los contagios en el Reino Unido, España no ha cancelado los vuelos procedentes de esa nación.

Países como Alemania, Francia, Italia y Holanda ya lo hicieron, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que España apostará por la coordinación europea.

Es por ello que este lunes aterrizarán en Barajas cerca de una veintena de vuelos procedentes del Reino Unido, a pesar de esta nueva cepa que, han alertado, es mucho más contagiosa.

Si bien es cierto que no hay pruebas científicas de que esta nueva variante del virus sea más letal o disminuya el efecto de las vacunas, las alarmas en toda Europa están encendidas.

Todo esto ocurre a días de la celebración de las fiestas navideñas, y con la incidencia de contagios en alza en varias comunidades autónomas, incluida la de Madrid.

Aguado y Franco se pronunciaron al respecto

Por ello, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, cuestionó la decisión del Gobierno de España y aseguró no entenderla.

“No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana… y que hoy vayan a llegar más de 100”, escribió el dirigente regional en Twitter.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, no tardó en responderle que “es muy fácil acertar las quinielas el lunes”, a través de una entrevista concedida a Onda Madrid.

“Hay que afrontar la crisis desde la máxima humildad. No es cuestión de enfrentarnos unas administraciones con otras”, ha apostillado.

Así las cosas, habrá que ver cómo transcurren las próximas horas en Madrid, cuyo aeropuerto en Barajas reforzará, según el Gobierno central, la petición de PCR negativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here