inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Batalla campal en Alcorcón ente radicales y policía
15 Detenidos y 14 agentes heridos en la protesta contra los despidos en Alcorcón

 Quince personas han sido detenidas y catorce policías nacionales han resultado heridos durante la protesta de esta tarde por las calles de Alcorcón contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

 
Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que entre los detenidos hay dos menores, 3 mujeres adultas y diez varones adultos, y que los heridos presentan todos ellos heridas de carácter leve.
 
Este recuento puede variar a lo largo de la noche cuando las diferentes unidades de las Policías Nacional y Local que han intervenido regresen a sus bases, han destacado las fuentes.
 
Los detenidos se han producido por atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y por daños a mobiliario urbano.
 
Los incidentes se han producido una vez que se ha disuelto la protesta, a la que han asistido varios miles de personas -ocho mil, según los sindicatos CCOO, CGT, UGT y CSI-F y dos mil según el Ayuntamiento-, y que ha partido del Parque de la Paz para acabar en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento.
 
Ha sido entonces cuando un grupo de personas, según fuentes municipales, "ha desperdigado bolsas de basura" ante el dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Municipal, momento tras el cual se ha producido la intervención de los agentes.
 
Un portavoz de Comisiones Obreras, Luis Muñoz, ha lamentado "los escarceos" que se han producido en torno a las nueve de la noche, ya que el acto había discurrido hasta entonces sin incidentes.
 
Durante el recorrido de la protesta, se ha podido leer en la pancarta de la cabecera "La defensa de lo público. Ni privatización en Esmasa (la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón) ni despidos en el Ayuntamiento".
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic