Batalla campal en la cárcel del Soto del Real entre dos bandas rivales.

0

Dos sindicatos han denunciado hoy una batalla campal entre dos bandas rivales de georgianos y dominicanos en la cárcel madrileña de Soto del Real, una pelea en la que intervinieron en torno a una veintena de presos. En sendos comunicados, la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han indicado que el suceso tuvo ligar el miércoles a las once de la mañana en la sala de televisión de uno de los módulos.

Según estos sindicatos, los dos grupos se enfrentaron a puñetazos y patadas y se lanzaron sillas, mesas, papeleras, palos de escobas y fregonas y todo lo que encontraron a su alcance. Como consecuencia de la pelea, varios internos tuvieron que ser trasladados a la enfermería para curarles las heridas y doce de ellos tuvieron que ser aislados.

Sin embargo, Prisiones ha desmentido que el miércoles pasado se produjera tal batalla «multitudinaria» y ha asegurado que solo fue una reyerta entre siete internos que estaban jugando a las cartas. La versión de Instituciones Penitenciarias es que siete reclusos que jugaban a las cartas en la sala de televisión de uno de los módulos se enfadaron durante la partida y se enzarzaron a puñetazos entre ellos.

Ninguno de los participantes, ha añadido Prisiones, necesitó puntos de sutura, mientras que ningún funcionario resultó herido en el suceso ocurrido en un modulo en el que se encuentran unas cien personas. Algunos de los reclusos sufrieron hematomas y la pelea se acabó rápidamente gracias a la «actuación profesional» de los funcionarios, según Prisiones, que ha indicado que estos siete presos y otros tres más que se unieron fueron aislados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here