inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Bermejo sospecha de la victoria de Ignacio Aguado en las primarias de Cs

El ‘pucherazo’ de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León ha hecho crecer las sospechas sobre los procesos de elección interna de la formación naranja en otras regiones de España, comenzando por la Comunidad de Madrid, donde el que fuera precandidato a presidir el Ejecutivo autonómico bajo dichas siglas, Juan Carlos Bermejo, ha manifestado serias dudas sobre la victoria de Ignacio Aguado en el proceso. El que se postuló para luchar contra el ‘aparato’ ha solicitado a la Comisión de Garantías y Valores del partido que le envíe todos los votos que se emitieron en las primarias. 

Bermejo expresa su sorpresa ante la diferencia “tan grande” de votos entre él e Ignacio Aguado, más si cabe cuando llevaba tres meses haciendo campaña con un despliegue “importante”. "Nos pareció sospechoso, porque quisieron dar una sensación de aplastamiento y que no hubiera dudas de que en Madrid había cierta división. Esto ha podido ocurrir en las demás comunidades autónomas, no sólo en Valladolid", explicó en los micrófonos de una cadena radiofónica. Por el momento, Bermejo indica que el órgano garante le ha remitido datos”incompletos” sobre las votaciones; y es que el que fuera precandidato exige el desglose al minuto de cómo se desarrolló el proceso para de esta manera “detectar posibles anomalías”. 

Bermejo ha arremetido también contra el sistema de votación, recordando que un miembro del Consejo General de Ciudadanos ya propuso una votación telemática, siendo informado el afiliado de que había ejercido su voto. "Pero no ha sido así y el sistema ha sido craqueado y vulnerado y ahora están en tela de juicio todas las votaciones", ha lamentado.

Igualmente, Bermejo ha explicado que volverá a exponer ante la Comisión de Garantías la jornada de reflexión que a su juicio se saltó Ignacio Aguado, al participar en una entrevista: “Hubo evidencias claras de la vulneración de las normas", subraya. 
La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos desestimó la denuncia interpuesta por el precandidato de la formación naranja. El delator acudió al órgano después de que la cabeza visible de la agrupación en el ámbito regional participase en un acto más allá de las 10:00 horas, "momento en el que comenzaba la jornada de reflexión".

La Comisión desestimó los argumentos del denunciante y defiende que la actuación de Aguado se enmarcaba en su labor como portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. El precandidato que acudió a la autoridad del partido interpretaba que Aguado había cometido “una infracción muy grave y debería ser sancionado y expulsado", recurriendo para ello al reglamento que expone que un día antes de celebrarse la votación de los candidatos en primarias -comienza hoy, viernes 1 de marzo- "ya no tienen cabida actos públicos ni de propaganda".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic