inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bicimad sale de las 15 quejas más comunes encabezadas por recogida residuos
El servicio de alquiler de bicicletas Bicimad ya no está entre los 15 motivos principales de queja de los madrileños, pese a que en 2015 ocupaba la segunda posición entre las reclamaciones al Ayuntamiento de Madrid, que en 2017 lidera la recogida de residuos con 4.229 quejas y sugerencias, un 18 % más.

(EFE). Así lo ha detallado hoy el director general de Transparencia y Atención a la Ciudadanía, Javier Moscoso en la comisión municipal de Sugerencias y Reclamaciones. En total en el año 2017 el Consistorio madrileño recibió 64.501 reclamaciones, que suponen el 67 % de las comunicaciones ciudadanas, un 6 % más, 16.577 sugerencias, en torno al 20 %, un 17 % más y 2.184 felicitaciones, el 2,61 %, un aumento del 16 %.

Moscoso ha subrayado asimismo que las quejas por limpieza caen del primer lugar al tercero con 3.901 reclamaciones y sugerencias, un 39 % menos. El uso libre de instalaciones deportivas ocupa el segundo lugar con 4.129 quejas y sugerencias, mientras que el arbolado suscita 3.831 comunicaciones ciudadanas, en el quinto lugar. Además, se multiplican las quejas y sugerencias por planeamiento viario, que crecen un 135 % más hasta las 2.580 (octavo lugar), aumenta el 62 % las quejas por aceras, 3.219 (séptima posición) mientras que las quejas por arbolado se colocan en sexta posición con 3.609 quejas y reclamaciones.

Como ha subrayado el concejal del PSOE-M, Antonio Miguel Carmona para quien estos datos es un "manual de las pequeñas cosas", las quejas por aparcamiento suben un 91 % hasta las 3.751, aunque se reducen respecto a 2015 y los transportes públicos provocan un 55 % más de sugerencias y reclamaciones y las del control de la edificación han aumentado un 50 %.

Por áreas, Medio Ambiente es con 19.487 el que más quejas y sugerencias recibe, el 32,37 % aunque se reducen un 4,77 % respecto a 2016; movilidad, transporte y multas suponen el 23,51 % y vías espacios públicos el 10,11 %. El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha considerado que "la foto" que ofrece esta memoria es un descenso en las quejas de limpieza, Bicimad y APR, mientras que ha enmarcado las nuevas quejas en recogida de residuos con los nuevos contenedores y las de aceras con el hecho de que "Madrid está en obras".

En cambio, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha destacado que el propio servicio de atención a reclamaciones y sugerencias suspende y ha llamado la atención sobre el hecho de que las principales quejas -aceras, limpieza o movilidad- tienen que ver con las principales políticas del Gobierno municipal.

Además, la líder de la formación naranja ha subrayado el aumento de quejas por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque Soto ha destacado que pese a que crecen un 16 % son solo un total de 37 quejas.

Por su parte, Por su parte, la portavoz del PP en la comisión, Isabel Martínez-Cubells, ha destacado el peor dato en instalaciones deportivas y ha criticado la obsesión del equipo de Gobierno por remunicipalizar servicios por "ideología" y no en función de la calidad del servicio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic