inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘¡Bienvenidos a palacio!’: visitas, conciertos y conferencias en más de 15 palacios madrileños
La segunda fase del programa ofrece casi 6.500 plazas y se desarrollará entre septiembre de 2018 y enero de 2019

La Comunidad de Madrid abre la segunda fase de reservas del exitoso programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, con el que los madrileños podrán conocer más de 15 palacios de la región cuya visita está normalmente restringida. En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la segunda fase de ‘¡Bienvenidos a palacio!’ pone a disposición de los ciudadanos, de septiembre a enero, casi 4.000 plazas para las visitas guiadas, a lAS que se añaden las plazas correspondientes a los conciertos, conferencias y visitas teatralizadas.

Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son: el palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el palacio de Javier González Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica); el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También serán visitables el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el palacio de los marqueses de Santa Cruz; el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).

 

CONCIERTOS, CONFERENCIAS Y VISITAS TEATRALIZADAS

Este completo programa de visitas guiadas se complementa con otras actividades dirigidas a diferentes tipos de público, que ofrecen una amplia panorámica sobre la arquitectura palaciega de la región.

La parte más académica de ‘¡Bienvenidos a palacio!’ se corresponde con el ciclo de conferencias La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920. Coordinadas por el historiador José Luis Sancho Gaspar, estas charlas se desarrollarán entre octubre y noviembre y recorrerán la vida cotidiana en los palacios madrileños a través, entre otros, de la gastronomía, las fiestas y la moda, con especial atención a todas las personas que conformaban ese ‘arriba y abajo’ diario, sobre todo de las mujeres.

Además, se celebrarán en algunos de los palacios que forman parte del programa, como el de Parque Florido o el de Javier González-Longoria. La música fue una parte esencial en la vida íntima y social de estos edificios madrileños y también lo es en ‘¡Bienvenidos a palacio!’, que ofrecerá hasta siete conciertos en los palacios del infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte; el de Viana; el de don Javier González-Longoria y el de Fernán Núñez.

Comisariados por Esther Viñuela, estos recitales tendrán lugar entre septiembre y diciembre y ofrecerán más de 800 plazas. Por su parte, las visitas teatralizadas tendrán lugar en el palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles), y estarán destinadas a público familiar.

La actividad, que es ya todo un clásico de las navidades madrileñas, se desarrollará entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y ofrecerá más de 800 plazas. A través de unos divertidos personajes, niños y mayores podrán viajar en el tiempo para conocer de cerca la historia de estos palacios y la vida diaria de quienes los habitaron.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic