inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bomberos apagan el fuego que afectó a un chalé en Casarrubuelos
Dos de las intervenciones más destacadas realizadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid en las últimas horas se produjeron por incendios en viviendas

Tres dotaciones de bomberos de los parques en Parla y Getafe fueron necesarias para sofocar un incendio en un chalé adosado en Casarrubuelos. El fuego se originó sobre las tres de la madrugada en el salón de la primera planta, que quedó seriamente afectado. Los profesionales consiguieron controlarlo y apagarlo. Posteriormente fue necesario ventilar toda la casa debido a la gran cantidad de humo generado. Tres personas se vieron afectadas por inhalación de monóxido de carbono y dos de ellas debieron ser trasladadas a un centro hospitalario.

En Alcalá de Henares los vecinos avisaron sobre las 19:30 horas de la presencia de humo en la primera planta de un edificio de doce alturas. Los bomberos accedieron a una casa con la llave de un vecino y apagaron un colchón que se encontraba ardiendo por causas desconocidas. Intervinieron tres dotaciones del parque en la localidad con dos autobombas y una autoescala, además de una unidad de jefatura.

Se ha registrado un conato de incendio en una vivienda en Villanueva del Pardillo. Los bomberos tuvieron que romper una pared de pladur para acceder al tubo de tiro de una estufa que había quemado un travesaño de madera. Se movilizó una autobomba del parque en Las Rozas.

Rescate de un cachorro en Paracuellos del Jarama

En Paracuellos del Jarama los bomberos rescataron a un cachorro de perro labrador que cayó en la arqueta de un desagüe. El hueco tenía unos cuatro metros de profundidad y fue necesario descender con una escalera y atar al animal con una cinta para extraerlo por medio de una cuerda. Intervino una dotación del parque en Coslada.

Más de tres horas emplearon dos dotaciones del parque en Lozoyuela con la ayuda de una autobomba y una bomba nodriza en apagar un incendio en un vertedero de unos 300 metros cuadrados y unos cuatro metros de altura. Aunque no había peligro de propagación, los bomberos sí evitaron que las llamas afectaran a un tendido eléctrico cercano.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 26 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron dos avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic