inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los bomberos contienen las llamas pero no terminan de controlar el incendio de Cadalso

El incendio que afecta desde el viernes a la zona toledana de Almorox y al territorio aledaño en la Comunidad de Madrid continua vivo este lunes, "contenido" y sin que avance, ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. 

Según un portavoz de Emergencias, la situación es "mejor" que la del domingo y aunque no está aún "estabilizado ni controlado" se espera un progreso positivo gracias al descenso de las temperaturas que se habían pronosticado para el lunes. Al amanecer han reanudado su trabajo de forma intensa 14 medios aéreos, helicópteros e hidroaviones, de las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Medio Ambiente. 

En el operativo trabajan 500 personas con 49 dotaciones terrestres. El fuego "no avanza" en los dos sectores en los que permanece activo, ha dicho Emergencias, que ha precisado que en el sector este, donde está localizada la peña Cenicientos, en cuya ladera sur los bomberos vigilan de forma especial un área donde hay un nido de águila imperial, para que no se vea afectado. 
Hasta el momento, el fuego ha afectado a 3.300 hectáreas, 2.500 de ellas en Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic