Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bomberos extinguen diversos incendios en viviendas y contenedores

Hasta seis incendios fueron extinguidos a lo largo de la jornada de ayer en otras tantas viviendasdas. En total, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo. En algunos casos, los bomberos tuvieron que acceder a través de escaleras de ganchos a la vivienda siniestrada debido a que no había nadie en el interior. Además, a lo largo de este fin de semana extinguieron casi treinta incendios en papeleras y contenedores urbanos.

Los propietarios de una vivienda en Alcalá de Henares resultaron intoxicados por inhalación de humo a consecuencia de un incendio, y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. El incendio, originado en la campana extractora de la cocina, inundó de humo el resto de la vivienda antes de que sus propietarios pudieran abandonarla. Intervinieron tres autobombas y una autoescala de los parques de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Una persona tuvo que ser atendida por los sanitarios y trasladada a un centro hospitalario a consecuencia del humo inhalado por el incendio declarado en el interior de su vivienda en Parla. Al detectar el siniestro, el hombre pudo abandonar el piso antes de que ardieran los muebles del salón. Los bomberos extinguieron las llamas, ventilaron la vivienda y revisaron los pisos colindantes para asegurarse de que no se habían producido daños. Intervinieron una autobomba y una autoescala del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla.

En San Agustín del Guadalix también ardió el salón de una vivienda. La única ocupante del piso, una mujer de avanzada edad, logró ponerse a salvo. Fue atendida en un primer momento por los servicios sanitarios pero no fue necesario su traslado. Los bomberos comprobaron que el fuego no había afectado al resto del edificio. Acudieron al siniestro dos autobombas y una autoescala de los parques en Alcobendas y Tres Cantos.
En un edificio de viviendas en Getafe también tuvieron que intervenir a causa del humo que había en la escalera del mismo. En principio, parecía un incendio de grandes dimensiones, pero se trataba sólo del incendio de una puerta. Aunque fue extinguido por los propios propietarios, el denso humo pudo haber afectado al resto de los vecinos. Finalmente, todo se resolvió sin heridos. Ante la alarma, fueron desplazadas dos autobombas y una autoescala del parque en Getafe.

30 fuegos de contenedores urbanos

Similares circunstancias se dieron en otro incendio declarado en un piso en Alcalá de Henares. Se trataba del humo desprendido por una cacerola olvidada en el fuego de la cocina. No había nadie en el interior por lo que fue necesario que los bomberos accedieran al piso siniestrado a través del piso colindante. No se registraron heridos y los daños materiales se concentraron en la propia cocina. Fueron activadas dos autobombas y una autoescala del parque de Alcalá de Henares.
La aparición de humo, que se escapaba por debajo de la puerta de entrada de un piso en Guadalix de la Sierra, movilizó a los bomberos. A su llegada, se constató que no había nadie dentro de la vivienda pero, la persistencia del humo, aconsejó acceder a través del balcón mediante escalera de ganchos. Al aparecer el propietario se comprobó que se trataba de una olla puesta al fuego. Acudieron dos autobombas y una autoescala de los parques de Lozoyuela y Alcobendas.
Además, durante este fin de semana, desde los diferentes parques de bomberos de la Comunidad de Madrid se llevaron a cabo casi 30 intervenciones a consecuencia de quema de papeles y contenedores urbanos. Actos prácticamente en su totalidad originados por actos vandálicos que ponen en peligro los bienes y la propia integridad física de los vecinos. Afortunadamente, en este caso no hubo que lamentar heridos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio