inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos extinguen el incendio, con tres heridos, de una chatarrería

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio producido en una chatarrería de Humanes de Madrid, como consecuencia de una explosión, y evitaron que las llamas afectasen a dos naves colindantes. En el siniestro resultaron heridos con quemaduras tres trabajadores de la industria. Los profesionales intervinieron también en el fuego de una vivienda y en cuatro accidentes de tráfico. 

El incendio de Humanes se produjo a las cuatro de la tarde de ayer en una chatarrería de 500 metros cuadrados y como consecuencia de una explosión. La deflagración provocó quemaduras en tres trabajadores que fueron trasladados, dos de ellos, al hospital de Getafe, y, el tercero, al de La Paz. Desde un primer momento los bomberos trataron de impedir que las llamas se propagasen a las industrias colindantes una de las de las cuales era una imprenta.
 
Para la extinción los profesionales utilizaron cloruro sódico, ya que el material incendiado era polvo de aluminio, que reacciona fuertemente con el agua. Asimismo, realizaron una inspección exhaustiva de la nave y de los daños que causó la explosión, tanto en el interior como en la cubierta.  Los desperfectos en la estructura del inmueble afectado y en los colindantes no fueron importantes.
En la intervención participaron treinta bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid ubicados en  Parla, Arganda del Rey, Villaviciosa de Odón y Las Rozas. Los medios desplegados fueron una bomba nodriza,  tres autobombas, una escala automática, un furgón de reserva de aire y el helicóptero de coordinación. La operación tuvo una duración de casi cuatro horas. En los trabajos colaboraron dos unidades de los bomberos de Fuenlabrada.

Cuatro accidentes de tráfico

Los efectivos de bomberos de la región también extinguieron el fuego producido en una vivienda de Parla, que se inició en la cocina de la casa al inflamarse una sartén con aceite. En este siniestro no se produjeron heridos, aunque sí hubo daños materiales resultando afectados por las llamas la campana extractora y los muebles cercanos.
Asimismo, los bomberos participaron en cuatro accidentes de tráfico.Dos de los accidentes en los que han intervenido se han producido esta mañana en Rivas Vaciamadrid y en Santorcaz (M-213). En ambos casos, el conductor ha resultado atrapado y  ha sido trasladado por los sanitarios a un centro médico. Ayer, se registraron otros dos accidentes: una salida de la vía en Majadahonda y un vuelco en San Sebastián de los Reyes (M-111). En estos últimos siniestros no hubo heridos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic