inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos de Madrid renuevan sus equipos
Se han invertido más de 6 millones de euros
La Comunidad ha adquirido once nuevos vehículos para el Cuerpo regional de Bomberos que incorporan las últimas tecnologías en lo que a emergencias se refiere para facilitar y hacer más eficaz la labor de estos profesionales. El Ejecutivo autonómico ha invertido más de seis millones de euros para sustituir once vehículos ya obsoletos por éstos de última generación. 

Se trata de once autobombas que se adquieren en régimen de renting hasta 2020, de 16 toneladas de peso y 290 caballos de potencia, con motor diesel y una cilindrada que alcanza los 6.374 cm3. Cada vehículo tiene doble cabina, con capacidad para cinco bomberos, e incorpora un depósito de agua de 3.000 litros, más otros dos depósitos para espumógeno, uno para 151 litros y el otro para 50.

 

Las nuevas bombas introducen mejoras en todo lo relacionado con la ergonomía e incorporan una plataforma de trabajo longitudinal completa que permite una maniobrabilidad más rápida, eficaz y segura. Además, se han incorporado cajas de cambio automática con retardador incorporado, cinturones de seguridad de tres puntos, asiento específico de seguridad para el acompañante del conductor o la unión de la carrocería y cabina en una única estructura.

También se han instalado de manera novedosa cabinas triples, escaleras de techo con sistemas de descenso, accesibilidad a cabina y carrocería con peldaños escamoteables, sistema de dosificación digital de espumógeno y mayor volumen en cabina y carrocería. El control de producción de los vehículos ha corrido a cargo del propio Cuerpo de Bomberos de la Comunida y del Instituto Universitario del Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic