Los bomberos se preparan para actuar frente a materiales nucleares y químicos

0
consejero_bomberos_simulacro_NBQ_Las_Rozas_OCT10_foto__(13)

El objetivo es formarse para saber actuar en intervenciones con materiales nucleares, biológicos y químicos, así como deastres medioambientales, como el sufrido recientemente en Hungría. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha sisitido a un simulacro de accidente con mercancías peligrosas, enmarcado en un curso de Intervención NBQ (nuclear, biológico y químico), que stán recibiendo los boberos de la región. Este seminario, incluye tanto clases teóricas como prácticas.

El curso está organizado por el Servicio de Formación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad. Por turnos, participan en total los 1.300 efectivos de la plantilla obligatoria. "Se trata de que conozcan las últimas novedades en cuanto a procedimientos operativos" destacó Granados. Los cursos están siendo impartidos por monitores del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid
 
Entre los temas abordados, se ha inlcuido un pormenorizado estudio en el laboratorio, de las condiciones del siniestro ocurrido en la ciudad de Ajka, en Hungría. De esta manera, se ha estudiado el método más eficaz para combatir productos con un alto grado de acidez o alcalinidad, lo que se conoce como "ph".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here