inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los Bomberos refrescan los terrenos del incendio de Cenicientos para extinguirlo

Los efectivos de seguridad desplazados al incendio forestal que afecta a los municipios de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos están procediendo a refrescar los terrenos afectados por las llamas para lograr su total extinción.

Fuentes de Emergencias 112 han explicado este miércoles que una vez controlado el incendio se está procediendo por parte de los efectivos a identificar puntos calientes, refrescar el terreno y asegurar la zona hasta lograr la total extinción. Asimismo, las dotaciones coordinan el trabajo con herramienta manual en lugares de difícil acceso con descargas puntuales de helicópteros bombarderos para que el agua penetre en el terreno.

Fuentes del Gobierno regional han recalcado a EFE que hay unos 150 efectivos, 16 dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid y una aérea, y Agentes Forestales trabajando en la zona en labores de prevención y mantenimiento.
Los trabajos ahora se centran en impedir que se reproduzcan o que haya algún repunte en la zona.

El incendio forestal, que comenzó el pasado viernes en una zona de cultivo con arbolado disperso en Almorox (Toledo), fue controlado este martes tras afectar finalmente a 2.186 hectáreas en la Comunidad de Madrid, el mayor desde que hay registros en la región. Tras ser extinguido el incendio, la Guardia Civil y el Cuerpo de bomberos de Castilla-La Mancha serán los encargados de analizar estudiar e investigar las razones, las causas y los motivos del incendio que se originó en el pueblo toledano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic