inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos rescatan a una mujer herida tras un incendio

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron con éxito a una mujer que había perdido el conocimiento tras declararse un incendio en su domicilio de la calle Leopoldo Alas Clarín en la localidad de Alcalá de Henares. Los bomberos, que accedieron al edificio con una autoescala y un segundo grupo por la escalera, lograron socorrer a la víctima que se encontraba inconsciente y evacuarla con vida al exterior.

El incendio se originó en el salón de la vivienda y se extendió al resto de la vivienda. La mujer pudo llegar por sus medios hasta la cocina, pero el fuego y el humo impidieron que saliera de la vivienda y quedó atrapada e inconsciente en el piso. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares acudieron al suceso con dos autombombas y una autoescala automática, y fueron apoyados por otra dotación que acudió desde el parque en Torrejón de Ardoz.  

Dos equipos de bomberos entrarron en la vivienda, el primero de ellos por una de las ventanas del piso contiguo al afectado, y una segunda dotación por la escalera hasta llegar a la vivienda. Con su rápida actuación lograron rescatar a la víctima que a causa del accidente perdió el conocimiento.
Las dotaciones de los bomberos de la Comunidad rescataron y atendieron a la víctima en uno de los descansillos del edificio para evitar males mayores. Rápidamente fue evacuada en una camilla hacia el exterior de la vivienda y fue atendida y reanimada por los propios bomberos, que le practicaron una reanimación cardio pulmonar (RCP) y oxigenoterapia hasta la llegada de los sanitarios. La víctima fue atendida posteriormente por una UVI de los servicios sanitarios y trasladada a un centro.
Otra de la actuaciones destacada de los bomberos de la Comunidad de Madrid en la últimas horas ha sido en el incendio originado en una vivienda en la localidad de Las Rozas. Al parecer, pudo tener su origen en un cuadro eléctrico y fue sofocado con rapidez por las dotaciones del parque de la Comunidad de Madrid en este municipio, que acudieron al siniestro con dos dotaciones y un vehículo de apoyo. Ninguna persona resultó afectada en el siniestro, ya que al parecer en la vivienda no había nadie en esos momentos. Los bomberos tuvieron que acceder desde la fachada por una ventana, ya que la puerta era blindada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic