Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brunete rindió un emotivo homenaje a «Los Últimos de Filipinas», héroes españoles

FILIPINAS 3.jpg

El Ayuntamiento de Brunete, en colaboración con el colegio Ágora, la Unidad de Música de Capitanía General y la Asociación Histórica Gran Capitán, perteneciente al Áula Militar “Bermúdez de Castro” organizaron ayer un emotivo homenaje a los héroes españoles conocidos como “Los últimos de Filipinas”. El homenaje es el colofón al trabajo de estudios realizado por alumnos de primaria de este colegio público, y con el que competirán un año más en los Premios Ejército 2017. Unos premios que los alumnos del colegio Ágora han ganado en anteriores ediciones con otros trabajos sobre el ejército y la Historia de España.

El acto comprendió la exposición de los trabajos de clase elaborados por los alumnos. Posteriormente, los propios escolares explicaron el asedio a los héroes de Filipinas y desgranaron la biografía datada de cada uno de ellos. Para recabar la biografía de los héroes españoles, contactaron con distintas instituciones y revisaron la bibliografía existente.

A su término, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, agradeció el esfuerzo realizado por la dirección escolar y los propios chavales a la hora de rendir un sentido homenaje a los héroes de Filipinas. Borja Gutiérrez explicó que “aquéllos soldados arriesgaron su vida por España y por los intereses de todos los españoles. Hoy reconocemos en Brunete su heroísmo y manifestamos públicamente nuestro orgullo por todos y cada uno de ellos. Pero también lo hacemos por cada soldado español que a lo largo de la historia ha dado su vida por defender nuestra nación. Y, naturalmente, por todos aquellos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que hoy sois la mejor representación de España y de nuestra bandera”.

A su finalización, la Asociación Histórica Gran Capitán, perteneciente al Áula Militar “Bermúdez de Castro” recreó a dos de aquellos soldados explicando cuáles eran la vestimenta y armas militares que se usaban en aquella época, así como las técnicas militares que se utilizaban para defender las posiciones.

El cierre del acto lo puso la Unidad de Música de Capitanía General, procedente de Castellón, que realizó un concierto en el que no faltaron marchas militares como el “Sitio de Zaragoza”, con otras adaptadas al público infantil como bandas sonoras de películas. A su término, y como manda el protocolo del Ejército, sonó el himno de España, aplaudido por todos los presentes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio