Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada madrileño dispondrá de 410 euros más para su carro de la compra

image.jpg
La nueva rebaja de impuestos anunciada por la Comunidad supondrá que si cada madrileño ya ahorraba de media 700 euros al año desde 2003, en 2014 pasará a ahorrarse 1.110 euros, es decir, cada contribuyente dispondrá de 410 euros más al año para el consumo. Así lo ha destacado el presidente regional, Ignacio González, en su visita a un supermercado Ahorramás en Valdebernardo con motivo de la incorporación del empleado número 10.000. 

 

En este sentido, González destaca que esta menor presión fiscal supondrá un ahorro a los ciudadanos de 357 millones de euros, lo que contribuirá a incentivar el consumo y repercutirá en un mayor dinamismo de la economía madrileña y en la creación de empleo. El objetivo del Gobierno regional es que todos los ciudadanos dispongan de más recursos propios para consumir o para invertir, dinamizando la actividad económica y generando nuevas oportunidades de empleo y de crecimiento.
 

Esta bajada de impuestos, la mayor y más importante de la historia de una comunidad autónoma, se concreta en la bajada de 1,6 puntos más (y serán ya 2,6 puntos) en el tramo autonómico del IRPF; la reducción en otro punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, del 7% al 6%; la reducción en un 25% del tipo actual del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, del 1% al 0,75%, el más bajo de todas las Comunidades Autónomas; y la devolución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los trabajadores del sector del transporte.

González destaca que esta bajada de impuestos no implica una reducción de los ingresos, debido a que la Comunidad ha demostrado que bajando los impuestos se recauda más. Así, la mitad de los contribuyentes madrileños, cuyas rentas son inferiores a 17.707,20 euros, pagará un 6,7% menos del tramo autonómico del impuesto. El 30%, con rentas de entre 17.707.20 y 33.007,20 euros, disfrutará de un ahorro medio del 5%. Hasta 53.407,20 euros de renta se ahorrarán un 3,24% y las rentas más altas se ahorrarán un 2,33%, respectivamente.

AhorraMás S.A. es una compañía con capital 100% madrileño dedicada a la distribución comercial al por menor, con sede social en Velilla de San Antonio (Madrid). Fue fundada en 1979 por un grupo de empresarios del comercio minorista madrileño que apostaron por el desarrollo de un nuevo concepto de supermercados de proximidad. Actualmente cuenta con 192 establecimientos en la región y antes de que finalice 2013 está previsto que abra otros cuatro más.

El comercio minorista genera en torno al 7,5% del PIB de la región y da empleo a más de 270.00 personas. La Comunidad reconoce la importante labor de las empresas del sector comercial e incentiva su actividad con medidas liberalizadoras, como las recogidas en la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial. Gracias a esta norma, se han eliminado las trabas administrativas para abrir un comercio y se da plena libertad horaria y de apertura a los comerciantes. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio