Cae una red especializada en robar joyerías en Madrid

0

La Guardia Civil, en el marco de la denominada “Operación Sprint”, ha detenido a tres personas por su presunta implicación en dos delitos de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación en tres joyerías ubicadas en los municipios madrileños de Pinto, Las Rozas y El Molar.

La operación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se recibió una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto, en la cual una persona manifestaba haber sido víctima de un hurto de una manta muestrario de cordones de oro, por el método del tirón, en la joyería en la que trabajaba, ubicada en un centro Comercial de la localidad.

Por tales hechos, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos junto con componentes del Grupo de Dirección Operativa de la U.O.P.J. de Tres Cantos, que a su vez investigaban al grupo delictivo por su presunta implicación en diversos hechos cometidos en la Comunidad de Madrid. Finalmente, localizaron a un grupo formado por tres varones de origen español.

Como consecuencia de las gestiones realizadas para localización e identificación de estas tres personas, los investigadores lograron relacionar los con otro hurto, en una joyería ubicada en un Centro Comercial de Las Rozas, y con un delito de robo con violencia en un establecimiento situado en El Molar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here