Las calles de Fuenlabrada estarán vigiladas con radares

0
radaresfuenlabrada.jpg

La Policía Local de Fuenlabrada colocará en las principales calles de la localidad radares para controlar la velocidad de los conductores dentro de la campaña ‘Calmar el tráfico’, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento. El objetivo de esta campaña, que cumple su séptima edición, es concienciar a los conductores sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en las vías urbanas.

"A todos aquellos ciudadanos que exceden el límite permitido, además de imponerles una sanción, les intentaremos concienciar de la importancia de respetar las normas establecidas dadas las trágicas consecuencias que pueden acarrear los posibles accidentes para las peatones o para otros vehículos", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López.

Asimismo, a los conductores se les informará de que una de las principales causas de los accidentes de tráfico es el exceso de velocidad. "Cuanto mayor es, más graves son las consecuencias y con esta iniciativa se quiere reducir las infracciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha señalado la edil.

Las principales vías en las que se actuarán son: avenida de España y de Europa, calle Leganés, Luis Sauquillo, Comunidad de Madrid o Callao, entre otras.

Además, los agentes llevarán a cabo la revisión de la señalización que informa de la velocidad, para comprobar que es suficiente y se valorará la instalación de atemperantes en lugares que puedan ser especialmente peligrosos, tanto para los conductores como para los peatones.

Una vez concluya la campaña, se analizará los resultados extraídos de los controles con los radares y se efectuará un estudio con el fin de mejorar el tráfico rodado en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here