El calor cede y rebaja a 11 las provincias en alerta naranja

0
calor.jpg

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en toda la comunidad por máximas que oscilarán entre los 39 y 40 grados en puntos del sur de Huesca, en el Bajo Aragón, en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas y en la Ribera del Ebro. En la comunidades de Navarra y La Rioja persiste el aviso naranja por registros entre los 39 y 40 grados en áreas del centro de Navarra y en el valle del Ebro respectivamente.

Andalucía mantiene el aviso naranja en Córdoba y Jaén por máximas de 40 grados en la campiña cordobesa y en Sierra Morena, Condado y en el Valle del Guadalquivir; Almería, Granada y Sevilla siguen con alerta amarilla (riesgo) por valores entre los 37 y 38 grados. En Castilla-La Mancha, sólo Toledo continúa con alerta naranja -el resto de provincias están con aviso amarillo- por temperaturas de 40 grados en el valle del Tajo; Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila por valores de 39 grados en la zona sur, mientras que el resto de provincias -salvo León- continúan en amarillo.

Cataluña ha activado el aviso naranja en la provincia de Lleida por registros de 37 grados en el Pirineo, y en el resto de la comunidad hay aviso amarillo por máximas entre los 35 y 37 grados. Extremadura mantiene el aviso naranja en Cáceres por calor intenso que alcanzara los 40 grados en zonas del Tajo y Alagón, mientras que en Badajoz hay alerta amarilla por temperaturas de 39 grados en la Siberia extremeña y en las Vegas del Guadiana. El País Vasco, la Comunidad de Madrid, las Baleares, Cantabria y la provincia de Valencia (Comunidad valenciana) están en alerta amarilla por valores entre los 35 y 37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here