Una cámara térmica para los empleados del Metro de Madrid

0
Cámara térmica metro
Estación Metro de Madrid. Plaza de España.

Metro de Madrid instala una cámara térmica para sus empleados. Una nueva medida señalada por el consejero Ángel Garrido.

Se ha instalado una cámara térmica en el Metro de Madrid. Concretamente en un puesto de mando de la estación de Alto del Arenal. Servirá para controlar la temperatura de sus trabajadores. La finalidad no es otra que garantizar su protección y poder detectar posibles casos de coronavirus. Según ha explicado este viernes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Ángel Garrido, este sistema “permite la medición de hasta treinta personas”.

Garrido ha visitado la instalación esta mañana junto al vicepresidente, Ignacio Aguado. Unas instalaciones cuyo funcionamiento se irá evaluando a lo largo de las próximas semanas. Si prospera, se estudiará la posibilidad de ampliarlo a otros centros de trabajo de Metro.

Aguado ha declarado que “recuperar la normalidad y la actividad económica es un reto al que hay que añadir la seguridad sanitaria en nuestro día a día”. Por este motivo, desde la Comunidad de Madrid se garantiza que la red de transporte público “está adoptando los protocolos pertinentes para hacer frente al escenario postCOVID y para facilitar la vida a los madrileños”.

No se hará a viajeros

No obstante, el consejero ha detallado que no se contempla usar estas cámaras térmicas con los pasajeros. Garrido confía en que el lunes Madrid pasará a la fase 1 de la desescalada. Con ello, se producirá un incremento en la afluencia de pasajeros; por lo que Metro pondrá en marcha un dispositivo de control de aforo en estaciones especialmente concurridas.

“Son sistemas que tenemos pensados para no tener que utilizarlos”, ha comentado el consejero, quien ha recordado a las empresas que deben permitir “cierta flexibilidad de horarios” para evitar las aglomeraciones en horas punta. Al entrar en la fase 1 Metro de Madrid movilizará el 90 % de sus recursos, porcentaje que ascenderá al 95 % en la fase 2 y al 100 % en la fase 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here