inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Tú eres nuestro mejor regalo'.
La Campaña de Navidad de donación de sangre busca 9.000 personas solidarias en Madrid
Con el lema 'Tú eres nuestro mejor regalo' visitan hasta 16 pueblos de la Comunidad

La Campaña de Navidad de donación de sangre, que se inició el pasado 16 de diciembre, continúa esta semana recorriendo los pueblos de Madrid con el objetivo final de alcanzar al final de las fiestas, 9000 donaciones que permitan mantener las reservas de sangre. Estos días las unidades móviles visitarán 16 de los 55 pueblos que participan en la campaña.

Por el momento, ya se ha visitado: Torrelaguna, Manzanares del Real, Torrelodones, Valdilecha, Cobeña, Fuente el Saz, El Molar, Villarejo, Chinchón, Belmonte del Tajo y Perales de Tajuña.
Para hoy está previsto: Villarejo, Colmenar de Oreja, Valdaracete, San Martín de la Vega, Fuentidueña del Tajo y Hoyo del Manzanares. Y para mañana la campaña concluye en El Escorial.
Junto a los puntos de donación móviles, todos los ciudadanos podrán realizar sus donaciones, como siempre, en 27 hospitales de la red pública sanitaria, la Unidad Móvil de Puerta del Sol, que permanecerá en su ubicación durante todos los días de navidad excepto el 1 y el 6 de diciembre, y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión anima a todos los vecinos de los municipios incluidos en la campaña y en general a toda la población a que comiencen la navidad con este sencillo y solidario gesto.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
Jornada de puertas abiertas con roscón y chocolate
La Campaña de Navidad tendrá su broche con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Transfusión el domingo 5 de enero con el fin de familiarizar a los madrileños con la donación y muy especialmente con el procesamiento de la sangre para la obtención de sus distintos componentes (hematíes, plaquetas y plasma).
La jornada, que dará comienzo a las 10 horas y finalizará a las 17:00, se iniciará con una pequeña introducción en el Salón de Actos sobre el significado de la donación de sangre, su procesamiento y su objetivo final que es la transfusión a los pacientes que necesitan.
A continuación se harán visitas guiadas para conocer las instalaciones del Centro, que incluyen la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación, es decir, los visitantes podrán seguir el itinerario que hace su sangre desde que donan hasta que las unidades quedan preparadas para distribuirse a los hospitales.
Durante la mañana y pensando en las familias, el CTCM ha previsto también unos talleres infantiles para que los niños aprendan jugando la importancia de donar y se conviertan ellos también en mensajeros de la donación de sangre.
El Centro de Transfusión ofrecerá a todos sus donantes y visitantes chocolate y roscón para celebrar el día de Reyes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic