Cancelan las actuaciones de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain en Alcalá

0
descarga.jpg

Emotional Events, S.L., la adjudicataria de los Conciertos de la Muralla, ciclo en el que se incluye el Urbana Wall Alcalá Festival, indica en un comunicado que la anulación de las dos actuaciones se produce “por decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

La Concejalía de Cultura de Alcalá solicitó el 25 de julio pasado al promotor del evento “que cancelara estas dos actuaciones y que sustituyera a los dos artistas”, tras tener conocimiento del contenido “machista y misógino” de sus letras, señaló este martes a Efe la edil de Cultura, María Aranguren.

La concejal de Cultura dijo a Efe que “bajo ningún concepto” los dos raperos actuarían el 22 de septiembre en Alcalá de Henares, tras conocerse que sus nombres continuaban hasta ahora en el cartel del Urbana Wall Alcalá Festival, pese a que la empresa adjudicataria “paralizó la venta de entradas” el 25 de julio tras el requerimiento del Ayuntamiento.

Según Aranguren, “el Ayuntamiento no puede ni dar de alta conciertos ni quitarlos” de la web de venta de entradas, “ni poner a la venta entradas ni quitarlas”, ya que es algo que corresponde a la adjudicataria. Sin embargo, la edil indicó que “lo que es seguro es que no actuarán en Alcalá de Henares” ya que “sus letras son totalmente incompatibles con la lucha por la igualdad”.

Junto al anuncio de la cancelación de las dos actuaciones, los promotores señalan igualmente en su comunicado que informarán próximamente “sobre la situación final en la que queda el Urbana Wall Alcalá Festival”, en el que Kidd Keo y Kaydy Cain compartían cartel con Maikel de la Calle y Rels B.

La empresa lamenta “las molestias causadas” a las personas que llegaron a adquirir una entrada, y señala que informará en los próximos días acerca del procedimiento para su devolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here