inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cardelús desmonta la Leyenda Negra con una exposición en el Parlamento Europeo
Una colección compuesta por piezas artísticas que representan el cometido de los españoles en el denominado Nuevo Mundo engalanará los pasillos del Parlamento Europeo de Estrasburgo entre el 23 y el 26 de octubre.

Bajo el título ‘The Hispanic world: a common heritage’, 11 carteles elaborados por el escritor, artista y también presidente de la Fundación Civilización Hispánica, Borja Cardelús, retratan “la verdad oculta” de los españoles en Hispanoamérica, combatiendo las mentiras infundadas que acabaron por conformar la ‘Leyenda Negra’. 

El pasaje propuesto por Cardelús, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad Francisco de Vitoria, se encuadra en la colección denominada ‘Paneles Históricos’, un recorrido artístico con el que el autor desea “reconstruir el diluido edificio de la comunidad hispánica” al tiempo que combate “la versión falseada sobre la historia y la obra de España". Después de su exposición, las distintas piezas recorrerán las capitales españolas, europeas e iberoamericanas para "elevar el orgullo y la autoestima de los españoles y los hispanos".

El vicepresidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, Javier Nart (Cs), será el encargado de presentar la colección en Estrasburgo, la cual presenta paneles con nombres tales como ‘La Civilización Hispánica’ o ‘Contribuciones hispánicas a la humanidad’. Mediante esta galería de carteles, Cardelús confía en que se reconozca la huella histórica que dejaron los españoles. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic