inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena defiende que la talla de la Virgen del Abrazo se mantenga en Valdebebas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado sobre la retirada de la talla de la Virgen del Abrazo en un árbol ubicado en el parque Forestal de Valdebebas -en el madrileño distrito de Hortaleza-.

Una propuesta de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza exigía trasladar la escultura de madera del recinto a la parroquia de Las Cárcavas, iniciativa que fue aprobada en la Junta Municipal por parte de Ahora Madrid y PSOE, lo que generó gran revuelo entre los vecinos del barrio. Tras llegar la polémica a Cibeles, la mandataria ha expresado que "una cosa es estar en una sociedad laica, como dice la Constitución, y otra cosa es tener una enorme atención a que las minorías puedan expresar sus sentimientos".

Las declaraciones de Carmena se realizaban después de que el concejal socialista, Ramón Silva, llevase al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la propuesta. En este sentido, la regidora fue contundente: “No tiene que retirarse”, reforzando de esta manera la postura que ya emitió la propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre, quien en el mes de septiembre sostuvo que “está muy bien que la virgen sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará”.

Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobase -con los votos de Ahora Madrid y el PSOE- la eliminación de la talla de la Virgen del Abrazo del Parque Forestal de Valdedebas -antes llamado Parque Felipe VI-, los vecinos de Hortaleza, que mayoritariamente apoyan la presencia de la talla de la Virgen, se movilizaron para defender la citada figura, no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico.

En este sentido, la vecina Inmaculada Martínez inició una campaña de recogida de firmas a través de Change.org con el objetivo de que el Ejecutivo diese marcha atrás con respecto a la retirada de la efigie. Más de 8.000 rúbricas se opusieron a la iniciativa aprobada en el Pleno municipal, la cual ha sido finalmente revocada por el propio Gobierno. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic