inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casado apuesta por reforzar la Corona en lugar de suprimir la inviolabilidad del rey
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado en contra de suprimir la inviolabilidad del rey -como ha propuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- y ha apostado, por contra, por reforzar la institución de la Corona.

"El PSOE se equivoca si intenta contentar a los independentistas en pleno desafío contra la unidad de España", ha señalado Casado en declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje a la Constitución en la Comunidad de Madrid. Ha recalcado que "si hubiera que hablar de algún pacto para fortalecer España sería precisamente en contra del independentismo, a favor de las instituciones, y la Corona es la primera de todas ellas, y a favor de la unidad de España".

Casado ha dicho que el PSOE "se retrató" votando a favor de la despenalización de los ultrajes a la Corona y en contra de la Ley de Símbolos del PP. "Ahora se equivoca si cree que el problema de España es la inviolabilidad del rey; el problema es la impunidad con la que los partidos independentistas y los de Podemos están atacando las instituciones", ha señalado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera "sin duda alguna" que la inviolabilidad del rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja, y está convencido de que Felipe VI sería favorable a que se eliminara esa prerrogativa en una hipotética reforma constitucional. Sánchez se muestra partidario de esa modificación en una entrevista con varias televisiones, entre ellas EFETV, con motivo del 40 aniversario de la Constitución y en la que ensalza este texto porque ha dado "los 40 años de mayor prosperidad, libertad y democracia de toda nuestra historia".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic