inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casado considera la exhumación de Franco una enmienda a la historia del PSOE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos constituye una "enmienda a la totalidad" de la historia del PSOE y de la labor de líderes como Felipe González o Alfonso Guerra.

(EFE). Por eso, en declaraciones antes de la Diputación Permanente en el Congreso, ha dicho que, si quedan socialistas que "abogan por la concordia" de la Transición, tendrán que preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por qué está reabriendo heridas que han quedado superadas en España.

Para Casado, la exhumación de Franco es una "cortina de humo" para ocultar la "incompetencia" del Gobierno, que "ha tenido que irse al Valle de los Caídos para tapar su incapacidad" en este verano tan pésimo para los socialistas en el que "solo han acertado cuando ha rectificado".

Casado ha confirmado que el PP se abstendrá a la hora de votar en el Congreso la convalidación del real decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes para exhumar los restos del dictador, al igual que hizo con la proposición no de ley aprobada en este sentido el año pasado.

Sobre la posibilidad de recurrir esta tramitación ante el Tribunal Constitucional, que el PP ha anunciado, Casado ha insistido en que no se puede "abusar" del real decreto ley, que está reservado para casos de urgencia y "no cabe ahora mismo en la exhumación de los restos de Franco".

Por eso, el PP quiere dejar muy claro, también con otras tramitaciones similares, como la de la senda de estabilidad, que en este "atajo" del Gobierno para evitar el veto al techo de gasto en el Senado es una "afrenta" contra la Cámara alta y la separación de poderes.

El PP ha instado a ocuparse de "cuestiones importantes" y no de la exhumación de Franco que a quien "más perjudica" es al PSOE porque supone una enmienda a los consensos básicos en los que el partido fue fundamental en el año 1978. Por eso, ha considerado que, si los socialistas siguen adelante, tendrán que explicar si quieren seguir en la senda de la Transición o "romper los candados al modelo del 78, como pidió Pablo Iglesias", en referencia al líder de Podemos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic