inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La Fundación Franco pide al Supremo que suspenda con urgencia la exhumación de Franco
La exhumación de Franco se hará sin honores militares
El juez archiva el recurso contra la licencia de obras para exhumar a Franco
Tres fallos judiciales avalan la exhumación de Franco: el Constitucional, Estrasburgo y Yusty
El Gobierno mantiene que la exhumación de Franco es "cuestión de días"
El Gobierno procederá a la exhumación de Franco el próximo jueves, 24 de octubre

Casado critica que la exhumación se efectúe campaña y apela a no reabrir heridas

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos vaya a producirse en plena precampaña electoral, algo que considera "bastante evidente" que era lo que buscaba el PSOE, y ha insistido en respetar la Transición y no reabrir heridas.

"Como nieto de una generación excepcional, generosa, que se dio un abrazo para restañar la Transición no me veo capacitado para deshacer ese abrazo", es la reflexión que ha hecho en un desayuno informativo de Europa Press, tras conocer que el proceso de traslado de los restos se realizará este jueves, 24 de octubre. Por "respeto" a tanta gente que decidió "enterrar las disputas y darse la mano para mirar solo al futuro" y que "sin embargo durante 40 años en ningún momento habían visto necesario reabrir esa heridas" Casado ha reclamado seguir en esa "concordia".

Por su parte, el PP no va a gastar "ni un minuto" en hablar de lo que pasó en España hace 50 años, algo que cree que está "felizmente superado". Casado ha destacado que en 2002 el pleno del Congreso por unanimidad y durante un Gobierno con mayoría absoluta del PP "condenó la dictadura finalmente superada hace muchas décadas".

Así, ha insistido en que este tipo de debates "no conducen a nada" y, aunque respeta las sentencias del Tribunal Supremo, ha insistido en que al PP le preocupa más lo que pasa con "los dictadores vivos", como los de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que "lo que ocurrió hace 50 años en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic