Casado no cree que Cs esté dando oxígeno a Sánchez

0
Casado Cs
Twitter

El presidente de los populares, Pablo Casado, confía en que Cs no acabará con las actuales coaliciones de Gobierno en las comunidades autónomas

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “cada vez está más solo” y ni siquiera tiene los apoyos de sus socios de investidura, al tiempo que no cree que Ciudadanos (Cs) le vaya a dar oxígeno y romper los acuerdos alcanzados en Gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía por apoyar sus 10 diputados la prórroga del estado de alarma. “La colaboración (del PP) con Cs es buena”, ha afirmado.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha justificado la abstención del Grupo Popular en esa prórroga del estado de alarma asegurando que son un “partido de estado coherente”. Asimismo, ha incidido en que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo sus peticiones; como la de desvincular ERTES del estado de alarma o el luto oficial, tras negociar con otros grupos.

“Para el PP es muy importante que los españoles nos perciban como un parido serio porque nosotros no solo somos la oposición, somos la alternativa. Gobernamos en seis autonomías, en miles de ayuntamientos y hemos gobernado España casi 15 años”, ha subrayado.

 

La colaboración “es buena”

Al ser preguntado si teme que Sánchez intente que Cs apoye otras coaliciones y descabalgar gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, Casado ha respondido: “No lo creo”. A su entender, los españoles se están dando cuenta de que las comunidades autónomas son el “mejor contrapeso” al Gobierno de Sánchez.

“Creo que en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía la coalición entre el PP y Cs está siendo exitosa para bajar impuestos; para gestionar mejor esta crisis sanitaria. Y creo que eso está pasando también en muchos ayuntamientos”, ha afirmado. En este sentido, califica la colaboración entre el PP y el partido naranja de “buena”. De hecho, ha recordado que hace unos meses su partido permitió a Cs que pudiera constituir un grupo propio en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here