inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Casado descarta a Villacís como alcaldesa y subraya que Almeida es "la única alternativa" a Carmena

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "la única alternativa" para la alcaldía de Madrid es "Carmena o Almeida", descartando así un posible apoyo del PP a la candidata de Cs, Begoña Villacís, a cambio de que la formación naranja respalde a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

"Ya hemos dicho que José Luis Martínez-Almeida se va a presentar el sábado para ser investido alcalde de Madrid y por tanto, si algún otro partido se quiere presentar, tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene", ha señalado Casado sobre el escenario que aguarda el sábado, cuando se constituya el Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, el dirigente del PP ha recordado que ante la próxima constitución de los consistorios el "aliado preferente" de Ciudadanos es el PP, y a la inversa, de manera que donde el PP ha logrado más votos son sus candidatos los que se van a presentar a la investidura.

Pablo Casado ha apuntado que no le consta que Cs haya puesto al PP en la disyuntiva de aceptar a Villacís como alcaldesa a cambio de apoyar a Díaz-Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y se ha remitido al trabajo de los equipos negociadores de ambos partidos. Y a renglón seguido ha calificado de "responsables" y "rigurosas" las conversaciones con la formación naranja, hasta el punto de agradecer a Ciudadanos la "responsabilidad" y el "buen uso de las costumbres políticas" que está haciendo, al hablar de contenido "y no de sillones".

También ha hecho hincapié que en los lugares donde ambos partidos han gobernado juntos en el pasado "el resultado electoral ha sido bueno". Pablo Casado no ha querido comentar las negociaciones con Vox para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que por ahora se ha conseguido un acuerdo para la Mesa de la Asamblea de Madrid, igual que se hizo en Andalucía. Ha asegurado que el Ejecutivo madrileño "se empezará a negociar desde hoy" hasta el 11 de julio, fecha límite para la sesión de investidura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic