Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 600 niños de otros países pasarán este año sus vacaciones en familias madrileñas

niños.jpg

 

Un total de 566 niños procedentes de distintos países, fundamentalmente del Este de Europa y de campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia, pasarán este año el verano conviviendo con familias madrileñas que les acogerán durante uno o dos meses, fundamentalmente por motivos humanitarios, aunque también por razones de salud o simplemente vacacionales.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, dio hoy la bienvenida a algunos de estos pequeños en el Parque de Ocio Faunia, entorno en el que se dieron a conocer las principales características de este programa, que este año cumple su decimoquinto aniversario. Madrid Acoge es un programa de acogimiento humanitario destinado a ofrecer a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o de salud. Gracias a la labor que realizan esas asociaciones seleccionando a las familias más apropiadas, estos pequeños pueden pasar determinados periodos alejados de esas situaciones adversas, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia.
 
Victoria explicó que este año, de los 566 pequeños que vendrán a Madrid a pasar sus vacaciones, 4 lo harán por motivos de salud, por lo que agradeció de manera muy especial a las familias que les acogerán en su hogar su solidaridad y su dedicación y deseó a los pequeños una pronta recuperación.
En cuanto a las nacionalidades de los menores, Victoria apuntó que 336 son saharauis, 75 proceden de Bielorrusia; 52 de Rusia; 69 de Ucrania; 14 de Argelia, 6 de Georgia; 4 de Ghana y el resto se reparten entre Togo, Haití, Senegal, Guinea Conaqui, Colombia y El Salvador.
En 2010, un total de 489 menores de otros países vinieron a Madrid a través de distintas organizaciones para pasar el verano y/o las navidades en familia.
 
Vacaciones en Familia
Además, el responsable regional saludó a algunos de los 70 niños tutelados por la Comunidad de Madrid que este año cambiarán la residencia infantil y juvenil para pasar sus vacaciones en una familia de acogida madrileña. Estos pequeños forman parte del Programa Vacaciones en Familia, que organiza y gestiona directamente la Administración madrileña para procurar a los menores que se encuentran en situación de desamparo la posibilidad de veranear en un ambiente familiar.
En la cuarta edición de este programa, un total de 66 familias madrileñas podrán disfrutarán finalmente de la experiencia de abrir su hogar a menores que se encuentran en situación de desamparo y que durante el año viven en uno de los 103 centros de la Administración regional. De estos madrileños solidarios, cinco familias acogerán a otros tantos niños con especiales dificultades (habitualmente suelen ser discapacidades); tres familias recibirán a tres grupos de dos hermanos y una familia tendrá a tres hermanos acogidos este verano.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio