Casi ocho millones para la atención de mayores en 21 residencias

0

La Comunidad destinará 7,9 millones a garantizar el mantenimiento de 1.743 plazas dedicadas a la atención especializada y de calidad a personas mayores en 21 residencias con centros de día en Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte, Humanes, Valdemoro, Alcobendas, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Parla. De las 1.743 plazas, la Comunidad financia íntegramente 1.260 y parcialmente, 483. 

Las residencias ofrecen atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales. Se trata de viviendas permanentes con atención integral para las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieren ser ingresadas en un centro residencial.

Estas residencias cuentan con centros de día con iniciativas y servicios para la atención socio-rehabilitadora para mayores con autonomía reducida. También disponen de atención geriátrica, cuidados personales, asistencia médica preventiva, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas e iniciativas de tiempo libre. El Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Mejor red asistencial para mayores de España

En 2014, el Gobierno regional va a destinar 442 millones a la atención de los mayores, un 5,2% más que en 2013. Los recursos, los centros, así como la calidad en la atención prestada y la puesta en marcha de iniciativas para promover el envejecimiento activo, hacen que la Comunidad tenga la mejor red asistencial para mayores de España. Además, la región cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia.

Para las personas en situación de dependencia -por razones de edad, enfermedad o discapacidad-, el Gobierno regional cuenta con atención completa a través de las plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, telasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o prestación vinculada al servicio. . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here