El castillo de Manzanares el Real ha recibido más de cien mil visitantes en 2015

0
es_manzanares_el_real.jpg

El castillo de Manzanares el Real recibió en 2015 un total de 113.070 asistentes, lo que supone un 10,82 por ciento más que el año anterior. Este dato confirma la tendencia positiva que siguen las visitas al castillo, que ya en 2014 se habían incrementado en un 32,12 por ciento. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado hoy que “además de su arquitectura, el castillo ofrece un amplio abanico de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año, dirigidas a públicos diversos, y visitas gratuitas o con entrada reducida, lo que favorece el incremento de las cifras y que los ciudadanos puedan disfrutar de este edificio histórico”.

El castillo de Manzanares el Real, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región. Su estilo gótico ‘isabelino’ y la grandeza de esta fortaleza-palacio hicieron que en 1931 fuese declarado Monumento Histórico Artístico.

La programación del castillo de Manzanares el Real ofrece muchas y muy variadas actividades, desde la exposición permanente de su Centro de Interpretación al recorrido por las distintas salas palaciegas, el obligado paseo por el jardín renacentista y las visitas teatralizadas para toda la familia. Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio son los dos personajes del siglo XVII que reciben a los visitantes al Castillo de Manzanares el Real y que les acompañan en el recorrido por sus estancias más interesantes. Estas visitas teatralizadas son una de las actividades de mayor éxito y se realizan cada sábado y domingo en pases a las 11.00 y 12.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here