inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

CCOO advierte del nombramiento "a dedo" de equipos directivos en centros de adultos

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se ha hecho eco de “la preocupación” que existe en los Centros de Adultos de la Comunidad de Madrid (CEPA) ante la próxima renovación de sus equipos directivos.

La organización recuerda que en la anterior convocatoria del curso de directores muchos aspirantes se quedaron fuera por la escasez de plazas disponibles; en esta situación se encuentran muchos docentes, trabajadores en CEPA, que pretendían presentar sus proyectos de dirección tras la jubilación o final de mandato de los equipos directivos de sus centros.

Ante la imposibilidad de presentar dichos proyectos de dirección, la situación en la que quedan estos centros es muy delicada, ya que el relevo no va a poder ser fruto de la iniciativa propia de los docentes del centro interesados en esta función, sino que la administración educativa tendrá que nombrar a personas ajenas al centro. “La experiencia nos muestra -declara CCOO- que las direcciones “ad hoc” son totalmente desconocedoras del funcionamiento e idiosincrasia de los mismos”.

Por estas razones, CCOO exige, por una parte, que la administración educativa “no imponga a dedo” a los equipos directivos de los CEPA que se encuentran en la situación expuesta. Asimismo, el sindicato demanda que se facilite el nombramiento accidental como directores a aquellos docentes de CEPA que vieron imposibilitado su acceso al curso de directores hasta que puedan hacer dicho curso en la próxima convocatoria; y finalmente, que la Consejería de Educación informe del número exacto de CEPAs que se van a ver perjudicados por esta situación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic