CCOO advierte del nombramiento “a dedo” de equipos directivos en centros de adultos

0
imagen_300.jpg

La organización recuerda que en la anterior convocatoria del curso de directores muchos aspirantes se quedaron fuera por la escasez de plazas disponibles; en esta situación se encuentran muchos docentes, trabajadores en CEPA, que pretendían presentar sus proyectos de dirección tras la jubilación o final de mandato de los equipos directivos de sus centros.

Ante la imposibilidad de presentar dichos proyectos de dirección, la situación en la que quedan estos centros es muy delicada, ya que el relevo no va a poder ser fruto de la iniciativa propia de los docentes del centro interesados en esta función, sino que la administración educativa tendrá que nombrar a personas ajenas al centro. “La experiencia nos muestra -declara CCOO- que las direcciones “ad hoc” son totalmente desconocedoras del funcionamiento e idiosincrasia de los mismos”.

Por estas razones, CCOO exige, por una parte, que la administración educativa “no imponga a dedo” a los equipos directivos de los CEPA que se encuentran en la situación expuesta. Asimismo, el sindicato demanda que se facilite el nombramiento accidental como directores a aquellos docentes de CEPA que vieron imposibilitado su acceso al curso de directores hasta que puedan hacer dicho curso en la próxima convocatoria; y finalmente, que la Consejería de Educación informe del número exacto de CEPAs que se van a ver perjudicados por esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here