inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO amenaza con paros si no se incorporan 753 docentes de Infantil y Primaria
Según el artículo 6.2 del Acuerdo Sectorial firmado en el mes de enero de 2018, parte de los 2.300 efectivos comprometidos en dicho acuerdo se destinarán a “dotar de un segundo apoyo de Infantil a los centros públicos (CEIP) con nueve o más unidades y un apoyo a CEIPs con menos de nueve unidades. Además, para medidas de apoyo ordinario en Primaria (…) y rebajar el número de especialistas asignados como tutores y tutoras.”

Al amparo de este artículo y dada la urgente necesidad de profesorado en la educación pública madrileña, CCOO ha iniciado el procedimiento de reclamación de apoyos para todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, tanto para Infantil como para Primaria. En total, se han presentado en las cinco Direcciones Territoriales de Área de la región 784 escritos exigiendo la inmediata incorporación a las aulas de este profesorado de apoyo. Si el Ejecutivo autonómico cumpliera con lo que pactado en el Acuerdo Sectorial, “empezaría a hacerse efectivo el comienzo de la reversión de los recortes que desde 2011 precarizan al sector”, sostiene la organización.

La actual falta de profesorado provoca dificultades en los centros a la hora de cubrir bajas médicas no sustituidas por la Administración, medida cuya reversión también está en manos del nuevo presidente, Ángel Garrido. “Los apoyos en Educación Infantil son un recurso fundamental para los centros, y una garantía de la calidad de la enseñanza. Este recurso es imprescindible en centros que, en su mayoría son de línea 1 (un aula por nivel), con una plantilla muy escasa y sin auxiliar administrativo, y que tienen dificultades para atender adecuadamente al alumnado cuando se producen ausencias o bajas entre el profesorado”, exponen desde CCOO. 

De esta manera, según los cálculos del sindicato, en la Comunidad de Madrid son necesarios 349 profesores de apoyo para la etapa de Infantil y 435 para la de Primaria. CCOO advierte a la Consejería de Educación y al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid de que si no se implementan las medidas contempladas en el Acuerdo Sectorial, el sindicato tomará las medidas que estime oportunas para obligar a esta consejería a cumplir con los acuerdos firmados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic