inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO cifra en 15.000 los alumnos afectados por las obras de sus centros escolares
Un informe realizado por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid concluye que al menos 65 centros escolares de la región padecen algún tipo de deficiencia.

De ellos, siete están sin construir, por lo que no estarán en funcionamiento el curso que se inicia, y más de 30 se encuentran en obras. Además, el sindicato, considera inciertas las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, según las cuales se van a abrir 30 centros.

“Por contra, el Gobierno de la Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 132/2010 sobre requisitos mínimos, que regula lo que cada alumno de España tiene que encontrarse en los centros escolares”. Así, para Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, “el presidente la de región y su consejero de Educación asumen y promueven el incumplimiento de forma sistemática y generalizada de la normativa vigente”.

La representante sindical advierte también de que el profesorado no tiene los medios suficientes para poder desarrollar los trabajos y funciones docentes tal como se desarrollan en la normativa respecto a asuntos como salas de profesores, aulas de apoyo y refuerzo, lugares específicos para atención a la diversidad, salas suficientes para desdobles y espacios para tareas administrativas o para atención a las familias. En esta línea, también se incumple la normativa en lo relativo a asociaciones de padres y madres, ya que muchos centros no disponen de espacios para llevar a cabo reuniones y las labores de padres y madres organizados.

Asimismo, CCOO denuncia que se incumple la legislación de prevención y riesgos de seguridad, por lo que “el sindicato seguirá denunciando centro a centro, ante los tribunales, por vía contencioso administrativa”, explica Isabel Galvín, quien también asegura que “pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos en materia de seguridad, tal como comenzamos a hacer en junio con la denuncia del Colegio Público Cervantes de Getafe”.

Ante esta situación, desde el sindicato van a exigir al Gobierno regional un informe pormenorizado sobre la situación de los centros con un plan de inversiones que normalice la situación de la enseñanza pública y dignifique la educación. “No podemos continuar en una situación en la que el consejero trivializa unas circunstancias dramáticas, con declaraciones en las que pretende normalizar que las clases se impartan en los comedores o los pasillo”, asegura Galvín.

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic