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CCOO denuncia el aluvión de tareas no docentes que recae en el profesorado madrileño

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La complicación organizativa del sistema de gestión de préstamo de libros de texto en la Comunidad de Madrid sumerge en una maraña burocrática tanto para el profesorado como para las familias, alumnado y centros educativos. Así lo ha denunciado hoy, lunes 26 de agosto, CCOO con motivo de la tramitación, el pasado 19 de julio, del proyecto de orden para la aplicación del programa ‘Accede’. Según el sindicato, el “embrollo es tal, en éste y otros programas, que ha derivado en una carga de trabajo no docente para el profesorado”.

Según explica Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, “de funciones propias del Personal de Administración y Servicios (PAS) y no del profesorado, el cual se encuentra ya inundado en un marasmo de burocracia”. Las competencias del profesorado figuran en el artículo 91 de la LOE, y, esgrime Galvín, “deben ser siempre de tipo pedagógico, didáctico y de orientación académica  y personal, lo que dista mucho de la labor que supone gestionar el programa Accede”.

CCOO pide reforzar las plantillas del PAS y se ha posicionado en contra de la externalización a través de empresas privadas, opción que el proyecto de orden contempla y permite. El sindicato denuncia, además, que esta cuestión no se ha planteado en la Mesa Sectorial, a pesar de que afecta directamente a las condiciones laborales del profesorado: a su función docente y  a la sobrecarga de trabajo para coordinadores/as, equipo directivo, etcétera.

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