CCOO denuncia a ‘Hazte oír’ y a Vox por el envío masivo a los centros del ‘pin parental’

0
EERdfhjWkAIOidy.jpg

El sindicato de CCOO ha denunciado a las asociaciones ‘Hazte oír’, ‘Mis hijos, mi decisión’ y los grupos municipales en la Comunidad de Madrid de Vox ante la Fiscalía por un delito de odio ante el envío masivo, y sin autorización, del llamado ‘pin parental’, así como por la publicación en la web del listado de centros que han realizado actividades para prevenir la homofobia e impulsar los derechos del colectivo LGTBI. Así, la organización ha recurrido también a la Dirección General de Asuntos Sociales de Madrid por la vulneración de los derechos contra las personas LGTBI, y ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Según CCOO, la asociación ‘Hazte Oír’ ha repartido entre más de 23.000 centros educativos un “folleto informativo”, al que se puede acceder a través de la página www.mishijosmidecision.org, titulado ‘Adoctrinamiento en ideología de género’ y otro llamado ‘Dejad a los niños en paz’, en cuya portada se ridiculiza a las personas transgénero y se abunda en la tesis del “adoctrinamiento de género”.

Galvín denuncia que “Hazte oír pretende crear hostilidad y odio contra el colectivo LGTBI, rompiendo con ello la convivencia democrática y fomentando la homofobia”. Asimismo, considera “redundante que se conceda a las familias el derecho a la autorización previa para la asistencia de sus hijos a un tipo de actividades extraescolares que están dentro del marco constitucional y amparadas por la aplicación de la normativa específica de educación vigente”.

El ‘pin parental’ es una solicitud de información previa sobre actividades relativas a la educación y diversidad sexual, la identidad y expresión de género o los diferentes modelos de familia que se organizan en los centros educativos y que este “lobby anticonstitucional”, como manifiesta Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, tilda de actividades socialmente controvertidas de las que las familias pueden excluir a sus hijos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here