inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

CCOO denuncia que la patronal promueve sueldos que no llegan a mileurista en Oficinas y Despachos

Los sindicatos de CCOO y UGT han convocado una huelga al no llegar a buen puerto las negociaciones que dichas organizaciones han mantenido con la patronal madrileña (CEIM) en la negociación del convenio sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid. Después de siete reuniones, las partes no han conseguido alcanzar un acuerdo, por lo que los representantes de los trabajadores han previsto una concentración el próximo lunes, 10 de junio, frente a la sede de CEIM. 

Según ha manifestado CCOO a través de un comunicado, la patronal madrileña se niega a cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. “La patronal se ha cerrado en banda y no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta, y lo que es más grave, no está dispuesta a realizar ninguna contrapropuesta alternativa”.

Según CCOO, CEIM pretende que varias categorías profesionales no lleguen siquiera a mileurista, mientras promueve que se puedan absorber las futuras subidas de convenio y suprimir la antigüedad. La misma organización sostiene además que CEIM quiere eliminar en parte el complemento del convenio por incapacidad temporal.

CCOO exige a la Patronal madrileña que cese en su actitud inmovilista carente de propuestas adaptadas a nuestros tiempos y se siente a negociar un acuerdo que de estabilidad al sector, motor económico del país (PIB por habitante y año de 35.000 euros) y pilar fundamental de estabilidad de las relaciones laborales de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en la Comunidad de Madrid”.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic