CCOO denuncia que la patronal promueve sueldos que no llegan a mileurista en Oficinas y Despachos

0
DuJMImqWoAARp4w.jpg

Según ha manifestado CCOO a través de un comunicado, la patronal madrileña se niega a cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. “La patronal se ha cerrado en banda y no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta, y lo que es más grave, no está dispuesta a realizar ninguna contrapropuesta alternativa”.

Según CCOO, CEIM pretende que varias categorías profesionales no lleguen siquiera a mileurista, mientras promueve que se puedan absorber las futuras subidas de convenio y suprimir la antigüedad. La misma organización sostiene además que CEIM quiere eliminar en parte el complemento del convenio por incapacidad temporal.

CCOO exige a la Patronal madrileña que cese en su actitud inmovilista carente de propuestas adaptadas a nuestros tiempos y se siente a negociar un acuerdo que de estabilidad al sector, motor económico del país (PIB por habitante y año de 35.000 euros) y pilar fundamental de estabilidad de las relaciones laborales de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en la Comunidad de Madrid”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here