inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO lamenta que el PP, con el apoyo de Cs, dé por terminada la financiación de las BESCAM
El sindicato sostiene que la medida afectará económicamente a los municipios y a la formación de los policías locales

El sindicato de CCOO denuncia que el Ejecutivo autonómico ha dado un “golpe” económico a los ayuntamientos tras ratificarse la orden del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid por la que se denuncia la prórroga de los convenios BESCAM y por tanto, se da fin a la subvención a los consistorios de una buena parte de sus policías locales. La organización sostiene que se deja sin presupuesto a las administraciones locales en materia de seguridad, en tanto en cuanto puede afectar a la formación de los agentes municipales y derivar en la desaparición de su Academia de Policía. 

“El tiempo ha dado la razón a CCOO, que ya manifestó su disconformidad en las reuniones de la Comisión Regional, que sigue sin ser convocada desde el año 2013, y anunciaba los problemas que iban a producirse si desaparecían esos convenios, ya que muchos ayuntamientos no van a poder pagar a sus policías, y los que lo hagan intentarán mermar las condiciones laborales (más horas, vestuario, instalaciones, vehículos, prácticas de tiro, etc.) y económicas (bajada de salarios, despidos de otros empleados municipales, etc.)”.

CCOO ha intentado llegar al día de hoy a una solución, sin embargo, lamentan que desde el PP no se tenga la misma intención. “No está en el ánimo del Partido Popular dar una solución definitiva, sino que lo hace de forma temporal a través de los Presupuestos autonómicos, donde el apoyo de Ciudadanos es vital para que las cosas sigan estando así”. El sindicato ha presentado durante estos últimos años, ante la ausencia de otros foros que no han sido convocados por el Gobierno regional (Comisión Regional, Consejo Académico, etc.), propuestas específicas a los partidos políticos en la Asamblea sobre BESCAM.

Fruto de ese trabajo ha conseguido la prórroga de esas subvenciones hasta 2019 pero no se ha quedado ahí. La inminente aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales era un marco jurídico adecuado para intentar llegar a una solución y CCOO ha hecho propuestas específicas para el proyecto BESCAM. Éste ya contempla la constitución de una comisión, en el plazo de seis meses, para el estudio de la viabilidad y prórroga de los convenios que afecten a las BESCAM.

Sin embargo, en dicha Comisión, a propuesta del Gobierno regional y el apoyo de Ciudadanos, y en contra de la opinión de CCOO, no estarán presentes los representantes de los trabajadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic