El presidente de CEIM defiende reestructuraciones como la de Airbus

0
CEIM Airbus

El presidente de CEIM reivindica el derecho de las empresas a acometer reestructuraciones como la que plantea Airbus

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha reivindicado este viernes el derecho de las empresas a acometer reestructuraciones de plantilla como la que plantea Airbus, que supone un recorte de 630 empleos en España.

En respuesta a una pregunta sobre las consecuencias de este recorte en la factoría de Getafe, Garrido ha indicado que ésta “no será de las fábricas de Airbus más afectadas”. En este sentido, ha defendido que las empresas “no solo es que tengan derecho a hacer reestructuraciones; es que tienen la obligación de hacerlas”.

“A las empresas se les pide muchas responsabilidades en muchos ámbitos. Las empresas tienen que ser inclusivas; tienen que ser solidarias… Las empresas lo que tienen que ser es rentables porque si no son rentables desaparecen”, ha aseverado. En este sentido, ha indicado que “a veces hay que tomar medidas que son dolorosas”, en alusión a los despidos.

Tras señalar que cuando las empresas contratan “nadie les felicita”. Es por ello que ha reivindicado “el derecho de las empresas a acometer estas reestructuraciones”. Igualmente ha apostado por “buscar fórmulas imaginativas” para resolver los problemas. “Las empresas nacen, crecen y mueren porque es ley de vida; el capitalismo tiene esa parte enormemente rica de que algo que va perdiendo competitividad es suplantado”, ha indicado.

 

Innovación y programas de apoyo

En este sentido, ha agregado que “las empresas tienen que innovar y hay un momento en el que ya no pueden y desaparecen”. Lo que “es triste y es dramático para muchas personas que se ven en ello, pero al final vuelven a aparecer nuevas empresas más productivas”.

Por eso, ha defendido “un programa de apoyo” para mejorar la empleabilidad de los profesionales de los sectores que van a tener dificultades, y ha citado un proyecto llevado a cabo en Alemania donde los trabajadores de un sector en crisis dedicaban a formación la mitad de su jornada para adquirir habilidades que les permitieran incorporarse en otro sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here