CEIM ve “ridículas” las acusaciones de ‘dumping fiscal’ a Madrid

0
CEIM dumping Madrid

La patronal madrileña (CEIM) se posiciona en contra de restar competencias fiscales a Madrid al alegar el Gobierno que la región incurre en ‘dumping fiscal’

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha calificado de “ridículas” las acusaciones a la Comunidad de Madrid de ‘dumping fiscal’. En este sentido, el líder de la patronal madrileña ha reiterado que la política de presión fiscal baja que aplica la región debe ser “imitada, no impedida”.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el presidente de la patronal madrileña ha reiterado que las comunidades autónomas tienen sus competencias en materia fiscal. De ahí la posibilidad de aplicar políticas sobre ingresos y gastos, que “deciden como quieren”. Así, ha añadido que las políticas de impuestos bajos de Madrid ha generado más actividad económica, más empleo y más recursos para el Fondo de Competitividad del sistema autonómico. “Hay que imitarlo, no impedirlo”, ha remachado.

Garrido también ha dicho que es esa política tributaria y no el hecho de ser capital del país lo que ha permitido a Madrid despuntar en materia económica. A este respecto, ha recordado que en los años 80 la región crecía por debajo de la media nacional. “Vamos a copiar lo que funciona bien y no lo contrario porque sino vamos a empobrecernos todos”, ha afirmado.

 

“Contenido ideológico”

De esta manera se pronunciaba sobre la opción de armonizar la política fiscal de las diferentes autonomías mediante impuestos al alza. Por otro lado, ha tildado de “grave y muy sorprendente” que el Gobierno central pretenda eliminar la “competencia fiscal de Madrid”. Dicha opción le parece que tiene “contenido ideológico”. En consecuencia, ha exhortado al Ejecutivo estatal a que “rectifique y no siga adelante porque sería algo inaudito en España”.

Respecto a la repercusión del coronavirus en la economía, Garrido ha dicho que hay “preocupación” en el sector empresarial. En caso de prolongarse este problema puede suponer un “parón” para la actividad económica, sostiene. Asimismo, ha subrayado que China es un país que tiene “enorme presencia y peso” en todas las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here