inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un niño probando un robot.
Centenares de robots hechos por estudiantes competirán en Majadahonda
El torneo culminará el próximo 22 de mayo en el polideportivo Príncipe Felipe en un acto abierto al público

Un centenar de robots y más de un millar de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, de 15 a 18 años, participarán en la nueva edición de Robocampeones 2014 de Majadahonda, una competición organizada por el Ayuntamiento, el IES Leonardo Da Vinci y la Asociación Robocampeones con el objetivo de fomentar la cultura científica y tecnológica entre los jóvenes.

La competición culminará en un acto abierto al público y gratuito el próximo 22 de mayo en el polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda, donde se pondrán a prueba los robots presentados por los alumnos de los centros participantes. Hasta la fecha se han inscrito más de 225 equipos de treinta Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha y de un colegio francés.

El concurso se articula en torno a seis pruebas y los centros pueden participar en cualquiera de las propuestas o en todas ellas. Para ellos, se elegirán grupos de estudiantes que deberán construir y programar uno o varios robots para desempeñar cometidos específicos marcados en las pruebas. Empresas y organismos colaboran en la organización y desarrollo del campeonato. Una de las instituciones más vinculadas es la Universidad Francisco de Vitoria que aportará el premio especial en la categoría de ‘exposición libre’ y se encargará de la grabación y del soporte digital. Otras empresas involucradas son Goleta Servicio Integral S.L y Micro-log que patrocinarán los premios y obsequios para los ganadores y participantes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic