Los centros maternales atendieron este año a un centenar de madres sin recursos

0

La Comunidad ha atendido en este 2011 a un centenar de madres sin recursos y a 98 niños en los diferentes recursos públicos de que dispone para ayudar a mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Funcionan dos centros maternales con carácter residencial y dos pisos tutelados que ofrecen un total de 132 plazas para madres e hijos. Se les ofrece manutención, alojamiento y un plan de intervención individualizada que abarca varias áreas de atención como la social, psicológica o cultural hasta la formativa-laboral, pasando por la sanitaria.

Se trata de un recurso temporal con el que se pretende dar una oportunidad a estas mujeres para que aprendan a enfrentarse a la  vida. La edad media de estas mujeres oscila entre los 15 y los 27 años, el 50% son españolas y el resto de otras nacionalidades. La mayoría de ellas presentan un nivel socioeconómico y cultural bajo. 

Este recurso, que en 2010 amplió su capacidad en 22 plazas, cuenta además con un piso de autonomía en el que aquellas jóvenes que agotal el tiempo máximo de estancia en la residencia y tienen una buena evolución residen como un paso previo de transición hacia una plena independencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here